VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido durante la jornada de este jueves, hasta las 20.00 horas, cerca de un centenar de avisos por viento, la mayoría por caída de árboles y elementos como planchas, carteles y cornisas.
Concretamente, 35 de ellos lo han sido por caída de elementos a la vía pública como uralitas o carteles, 30 por caída de árboles y ramas y otros ocho por saneamientos de cornisas de fachadas, según ha informado el cuerpo provincial.
Así, en Riba-roja de Túria han retirado un árbol caído sobre un vehículo, en Buñol han retirado un cartel, en Sagunt han retirado una chapa, unas antenas y una persiana que estaban a punto de caer, en Alzira un toldo, en Paterna unas placas solares y otros árboles caídos en Benagéber y Sumacàrcer. En La Pobla de Farnals, en la plaza Francisco Tomàs y Valiente, los bomberos han acudido por una farola caída contra las ramas de un árbol.
Además, el cuerpo ha recibido otros 30 avisos por incendios de vegetación, que se han visto “agravados” por el viento como factor “determinante”.
El Ayuntamiento de València, por su parte, ha realizado durante la jornada de este jueves cerca de 700 servicios durante la alerta por viento. En concreto, los bomberos han efectuado alrededor de 260 servicios y la Policía Local, más de 400 actuaciones. Además, desde parques y jardines se han atendido 46 avisos.
La Conselleria de Justicia e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, pide a la población extremar la precaución ante el riesgo de vientos fuertes y fenómenos costeros que pueden superar los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, hasta este mediodía, las rachas máximas que se han registrado han sido los 108, km/h en Atzeneta del Maestrat.
- Te recomendamos -