MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El líder de las Fuerzas de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Dagalo, alias ‘Hemedti’, ha reiterado en un discurso su intención de tomar el control de todos los estados sudaneses después de que el grupo paramilitar anunciase la toma de Zalingei, la capital del estado de Darfur Central, en el oeste de Sudán.
“No os queda nada. No tenéis Ejército con el que luchar”, ha espetado Dagalo contra su rival, el jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, durante un largo discurso frente a sus tropas.
Asimismo, ‘Hemedti’ ha instado a Al Burhan a rendirse, puesto que controlarán “todas” las bases militares del país, según un discurso publicado en el perfil de las RSF en la red social X y recogido por el diario árabe ‘Asharq al-Awsat’.
Por otro lado, Al Burhan ha reorganizado este jueves su gabinete, sin ofrecer detalles de por qué, y ha hecho cambios en las carteras de Energía, Transporte, Trabajo y Comercio, tal y como ha recogido el diario ‘Sudan Tribune’.
El cambio más representativo ha sido en la cartera de Ganadería, que hasta ahora era ocupada por Abdelhafiz Abdel Nabi, que está emparentado con ‘Hemedti’ y es vicepresidente de la Alianza Sudanesa, formado por distintas agrupaciones políticas.
- Te recomendamos -