Excluyendo el beneficio fiscal, gana 1.600 millones de dólares, un 33% más
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Airbnb cerró el tercer trimestre del año con una ganancia de 4.402 millones de dólares (4.168 millones de euros) por un beneficio fiscal extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.651 millones de euros), ha explicado en un comunicado este jueves.
El beneficio sin tener en cuenta este impacto fiscal fue de 1.600 millones de dólares (1.515 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo del año pasado.
El ceo de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que la campaña de verano fue de récord en Airbnb y el tercer trimestre, el “más rentable de la historia” de la empresa.
Los ingresos fueron de 3.397 millones de dólares (3.217 millones de euros), un 18% interanual más, mientras que el Ebitda ajustado registrado fue de 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros), un 26% interanual más.
RÉCORD DE NOCHES
Airbnb registró un incremento interanual del 14% en el número de noches y experiencias reservadas durante el tercer trimestre, alcanzando su récord histórico.
La empresa ha explicado que el crecimiento de noches reservadas se dio en todas las geografías “impulsada por el aumento de los viajeros activos en cada región”.
Por otro lado, las noches transfronterizas aumentaron un 17% en el tercer trimestre respecto a un año atrás, y la empresa ha apuntado que está dando un mayor impulso a mercados con poca penetración a medida que los viajes internacionales se recuperan tras la pandemia.
Ha añadido que se han sumado “casi un millón” de anuncios activos este año, con un incremento del 19% interanual en el tercer trimestre y con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones.
- Te recomendamos -