ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
Emergencias 112 Andalucía ha coordinado 216 incidencias en la provincia de Almería desde las 00.00 horas del día 31 de octubre y las 7.00 horas del día 1 de noviembre, lo que supone un 4,34% más con respecto a mismo periodo del año anterior, cuando se coordinaron 207 incidencias.
Según han informado desde el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, las incidencias producidas en la provincia almeriense son un 8,16% del total de las registradas en toda Andalucía, que han sido 2.645.
El martes 31 de octubre, las salas del 112 gestionaron un total de 177 emergencias, prácticamente la misma cifra que en 2022 (cuando fueron 169), y durante la noche de Halloween se han producido 39 incidencias (el año pasado fueron 38), han indicado en un comunicado.
Por tipologías, la mayor parte de las emergencias han sido de tipo sanitario (90), seguidas de las relacionadas con asuntos de seguridad ciudadana (59), incidencias de tráfico (21) y accidentes de circulación (15). El resto se reparten entre incendios, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos entre otros.
La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21.00 y las 22.00 horas de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 144 avisos en una hora.
Por provincias, Sevilla es la que ha tenido un mayor número de emergencias (741), seguida de Málaga (517), Cádiz (353) y Granada (318). En el otro extremo, con menor actividad en las salas del 112 se encuentran Córdoba (204), Almería (216), Huelva (159) y Jaén (137).
Por capitales, de nuevo Sevilla se sitúa como la ciudad con más avisos al 112 en este período festivo, con 384 emergencias, tras ella se encuentra Málaga (213), Granada (130), Córdoba (123), Almería (66), Huelva (62), Cádiz (33) y Jaén (28).
Según han recordado, Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, al que se puede recurrir ante cualquier tipo de emergencia. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar, vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de las personas que solicite asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
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