MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El tenista castellonense Roberto Bautista se despidió este miércoles del Masters 1.000 de París (Francia), disputado sobre pista dura, después de perder en dos sets (6-3 y 6-2) ante el polaco Hubert Hurkacz, que no necesito ni una hora de juego para deshacerse del español.
Bautista volvió en París al circuito con victoria este lunes cuatro meses después, una inercia que no pudo mantener en la segunda ronda del torneo galo, ya sin ningún representante español. Un arrollador Hurkacz, todavía con opciones de disputar las Finales de la ATP, no dio opciones al castellonense, siempre a remolque y sin enganchar el ritmo marcado por el número 11 del mundo, con 19 saques directos -para alcanzar los 1.000 en el circuito- en 56 minutos de juego.
En el cuarto juego del set inicial, el polaco aprovechó su primera bola de ‘break’, una ventaja que mantuvo sin ningún problema durante toda la manga, cerrando un contundente 6-3 para dejar muy tocado a Bautista, solo con 15 ganadores por los 33 de Hurkacz.
Y si el primer set fue rápido, el segundo y definitivo lo fue aún más (24 minutos). El bombardero polaco continuó muy poderoso con su servicio y rompió el saque del español en el primer juego. En esta manga, Bautista se pudo enganchar con su única opción de rotura, pero no la convirtió y el vendaval de Wroclaw siguió fuerte, confirmando su superioridad con otro ‘break’ y cerrando el segundo set por 6-2.
- Te recomendamos -