PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha arrestado a tres personas, dos hombres y una mujer, por haber cometido, supuestamente, seis robos con fuerza en el interior de vehículos, mayoritariamente de alquiler, de turistas que acababan de llegar a Mallorca o iban a abandonar la isla, y habían estacionado los automóviles en Playa de Palma con el equipaje dentro.
La detención del grupo criminal se produjo el pasado martes por la tarde y se trata de tres delincuentes habituales y conocidos de la zona, según ha apuntado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los agentes del Grupo de Investigación de Playa de Palma, dado el aumento de este tipo de robos en vehículos en la zona, solicitaron la colaboración ciudadana a diferentes asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona.
Esta petición dio sus frutos pronto, puesto que les aportaron diversa información de los ahora detenidos, en los que se pudo evidenciar el robo de un vehículo y la sustracción los efectos de su interior.
De esta manera tras una investigación, los presuntos autores fueron detenidos ‘in fraganti’ dos días después y en la misma calle donde habían sido observados por diversos transeúntes.
A los detenidos, y residentes en la zona, les constan multitud de antecedentes por hechos similares en la zona de Playa de Palma y diferentes zonas turísticas de la Part Forana. De hecho, por dos de los robos cometidos se encontraban en libertad provisional.
Los detenidos utilizaban siempre el mismo ‘modus operandi’, ya que accedían a los vehículos tras fracturar el cristal o apalancar la ventanilla de los vehículos. Esto siempre lo hacían en el lado opuesto de la carretera para evitar ser vistos y, de manera coordinada, utilizaban vehículos alquilados por ellos o a nombre de terceros para la huir y así dificultar la investigación.
- Te recomendamos -