Estos docentes cobrarán 86,90 euros brutos más al mes
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Gobierno catalán ha aprobado crear el complemento retributivo para pagar a los coordinadores de coeducación, convivencia y bienestar –conocidos con las siglas COCOBE– ante posibles casos de acoso en centros educativos, y destinará 3,9 millones de euros anuales.
Se ha aprobado este martes en la reunión del Consell Executiu y se prevé que este complemento se cobre de forma retroactiva desde el 1 de septiembre, que fue cuando se incorporó el personal docente en el inicio del nuevo curso, ha informado la Generalitat en el documento de acuerdos de Govern.
De esta manera, los coordinadores de bienestar cobrarán el complemento correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y los 3,9 millones de euros irán a cargo de los presupuestos de la Conselleria de Educación.
Fuentes del departamento han informado a Europa Press de que el importe que recibirán estos COCOBE será de 86,90 euros brutos al mes, y que es el mismo importe que reciben “todos los cargos no directivos” en los centros educativos.
Recibirán este complemento por ejercer las funciones de coordinador de bienestar, además del sueldo que ya perciben como docentes, han concretado las mismas fuentes.
“REFERENTE” DE BIENESTAR
Este curso se ha puesto en marcha la figura del coordinador ‘antibullying’, con más de 3.400 –uno por cada centro educativo de Catalunya–, y su función es la de “velar por la convivencia, la coeducación y el bienestar emocional de todo el alumnado”.
El COCOBE será el “referente” en bienestar tanto para el alumnado como para el profesorado del centro, y ayudará a garantizar el respeto en el centro educativo, identificar posibles situaciones de riesgo y fomentar la resolución pacífica de conflictos, entre otras actuaciones.
Además, este septiembre y octubre se han llevado a cabo jornadas formativas sobre el bienestar del alumnado y las situaciones de violencia en todos los servicios territoriales de Educación en Catalunya, con el objetivo de “formar y ofrecer herramientas a las direcciones de los centros educativos”.
- Te recomendamos -