SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El Cementerio de Alcalá de Guadaíra se ha preparado para recibir a los alcalareños que “honran la memoria de sus familiares con la tradición de visitar sus tumbas y llevarles flores”, según han indicado desde el Ayuntamiento alcalareño. La instalación cuenta con el mantenimiento anual a la que se suman los trabajos extraordinarios en previsión de la afluencia masiva en estos días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente.
La alcaldesa de la localidad sevillana, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita a la instalación pública para comprobar las últimas mejoras internas y el plan especial de limpieza, papeleras, repaso de iluminación y “puesta a punto de estos días para mayor comodidad de la ciudadanía”.
Desde la empresa municipal Aira Gestión Ambiental existe un dispositivo de limpieza especial con maquinaria y personal para mantener la zona, las papeleras y el entorno en las mejores condiciones. A ello se une la revisión del entorno por parte de los servicios urbanos municipales, y “los trabajos de mantenimiento y mejora continua del interior por parte de la empresa adjudicataria”.
Dentro del mantenimiento anual se han colocado más bancos en distintas áreas del cementerio –frontal, calles y laterales–, y ampliados y renovados los contenedores y papeleras según las necesidades de los usuarios, según han explicado desde el Ayuntamiento. Asimismo, se realizan labores de mantenimiento, pintado y resanado de paramentos a lo largo de todo el año, y se han colocado mapas de situación en diferentes lugares para facilitar la orientación y acceso de los usuarios.
El horario de apertura al público es ya actualmente el de invierno, de 09,00 horas a 18,00 horas. Para el Día de los Difuntos, el jueves 2 de noviembre, está prevista la tradicional misa a las 17,30 horas de la tarde, seguida de una actividad ciudadana de recuerdo que se realiza desde hace algunos años: un lanzamiento de globos con mensajes escritos por familiares denominada ‘Mensajes al cielo’.
- Te recomendamos -