RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) ha adquirido un dispositivo de control eléctrico, conocido como pistola Táser, con el que prevé hacer uso en caso de situaciones fuera de control.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Rincón de la Victoria, Manuel García, ha explicado que se trata “de un arma defensiva diseñada para poder reducir a aquellos ciudadanos que se encuentren fuera de control y en situación de agresividad extrema contra otras personas, agentes e incluso contra ellos mismos”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “el objetivo es dotarles de un mecanismo de defensa que aumente la seguridad en las intervenciones y se minimicen los daños”. “Un dispositivo que ya tienen en muchas policías locales con muy buenos resultados”, ha agregado.
Así, el edil ha detallado que para implementarlo de forma correcta, “un agente ya ha recibido un curso de instructor homologado obligatorio, que será el encargado de formar al resto de miembros de la plantilla”.
Además, García ha informado de que el suministro de este dispositivo se completaría con cámaras de grabación personales con conexión automática al dispositivo táser y buffer pre evento de un minuto, al objeto de garantizar la correcta actuación de los agentes.
Por último, han valorado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “continúa modernización las dotaciones de medios técnicos y equipamientos con la renovación de la flota, dotación de chalecos para todos los agentes, comunicaciones más eficientes y digitalización de medios informáticos para el mejor desempeño de sus funciones”.
- Te recomendamos -