MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes al empresario y multimillonario ruso Alexei Kuzmichev, que figura en la lista de sanciones impuesta por la Unión Europea contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, por lo que tiene prohibido entrar en territorio francés.
Fuentes cercanas al asunto han señalado en declaraciones a los medios franceses que Kuzmichev ha sido acusado de fraude fiscal y de violar las sanciones del bloque comunitario. Su detención ha tenido lugar en la ciudad de Saint-Tropez, en la Costa Azul.
Asimismo, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una serie de registros en las propiedades del magnate, uno de los empresarios más influyentes de Rusia, en París, la capital gala.
Por su parte, las autoridades de Rusia se han mostrado dispuestas a ayudar a “defender los derechos del empresario”, que es copropietario del consorcio internacional de inversiones Alfa Group.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado que el detenido es “un ciudadano ruso” y ha matizado que, como tal, la Embajada debe haber sido informada del arresto.
Las restricciones impuestas por Bruselas prohíben a los incluidos en la lista de sanciones entrar en el territorio de la Unión Europea. Sin embargo, en el momento en que se publicaron las sanciones el magnate ya se encontraba viviendo en Francia junto a su familia.
En 2022, Kuzmichev presentó una demanda contra el Gobierno francés por la incautación de dos de sus yates y logró una sentencia favorable cuando la Justicia falló la necesidad de levantar la medida.
- Te recomendamos -