ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado este martes que la actual “crisis migratoria” que ha supuesto la llegada en acogida a Castilla y León de 395 inmigrantes es “cuantitativamente muy inferior” a la que se vivió con los refugiados ucranianos en 2022.
Barcones ha respondido este martes a las preguntas de los periodistas, referidas a la “crisis migratoria” tras la llegada de inmigrantes, y a las críticas por no haber informado antes sobre el desplazamiento de varios centenares de ellos a distintos puntos de Castilla y León.
La delegada ha afirmado “gestionar en todo momento la parte que nos corresponde” de una crisis que es “cuantitativamente muy inferior” a otras vividas, como la llegada de refugiados ucranianos, donde se gestionaron cifras por encima de las 2.000 plazas, en comparación con los “395 inmigrantes” llegados recientemente.
A Ávila capital, donde ha estado este martes Barcones, “han llegado 25 personas” y todo “se está desarrollando con absoluta normalidad, coordinando todos los servicios necesarios”.
La delegada ha recordado que Accem es actualmente la asociación no gubernamental que está realizando las gestiones pertinentes en Castilla y León con “normalidad”, ha señalado.
Barcones ha afirmado estar en contacto con el alcalde de Medina del Campo, el ‘popular’ Guzmán Gómez, localidad que “alberga el mayor número de personas, 248”, y los “subdelegados del Gobierno están haciendo lo propio” con los alcaldes de aquellos municipios que acogen inmigrantes, como es el caso de Ávila.
- Te recomendamos -