MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La directora coreana Celine Song ha debutado en el largometraje con ‘Vidas pasadas’, una película ambientada en tres décadas diferentes y que cuenta un triángulo amoroso en continentes distintos, basada en algunos episodios de sus propias vivencias.
“Creo que es muy diferente contar una historia sobre el amor de esta manera, porque el amor no tiene una sola forma o tamaño. El amor se presenta de muchas maneras y creo que lo que importa es su profundidad. Se trata, especialmente de conexiones en nuestras vidas, para las que no tenemos una palabra”, asegura la directora en una entrevista con Europa Press, con motivo del estreno este miércoles 1 de noviembre.
‘Vidas pasadas’ ha pasado por los Festivales de Sundance, Berlín y San Sebastián, donde ha cosechado buenas críticas de la industria. Una de las críticas que más ilusión le hizo, según comenta, fue la de su amigo Pedro Pascal, que nombró su película entre sus favoritas en 2023. “Pedro Pascal es un amigo y creo que nuestra amistad surgió porque conectó con la película”, ha desvelado.
“Siento que lo que me interesa es lo que cuenta la película y luego la forma en la que llega al público”, asegura, antes de confesar que le gustaría despertar en el público un “impacto íntimo” antes que la “fama”. Al respecto, añade que no se esperaba el éxito que ha cosechado en Estados Unidos sino una reacción “muy diferente” por parte del público.
“Cuando estás haciendo la película, gran parte de ella está bajo tu control y esa parte es la que yo podía controlar, los fotogramas, los sonidos, etc. Sin embargo, cuando se estrena ya pierdo todo el control y no tenía ni idea de cómo sería la aceptación”, ha explicado.
La cineasta cuenta que la inspiración le llegó cuando estaba sentada en un bar entre una persona originaria de Seúl, que solo hablaba coreano, tal y como apunta, y su marido, que solo habla inglés. “Yo estaba traduciendo a estas dos personas y no solo traducía dos idiomas diferentes, también dos culturas diferentes. Y fue cuando me di cuenta de que también estaba traduciendo fragmentos que formaban parte de mi”, ha asegurado.
La historia se centra en Nora, interpretada por Greta Lee, y Hae Sung, interpretado por Yoo Tae-o, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión que se separan cuando la familia de Nora emigra desde Corea del Sur. Dos décadas más tarde, se reencontrarán en Nueva York durante una semana que les enfrentará al amor, el destino y las elecciones que componen una vida.
- Te recomendamos -