SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aborda en su sesión de este martes la calificación ambiental del hotel que se construirá en la antigua fábrica de Altadis, la concesión de licencia a seis apartamentos turísticos en la calle Federico Sánchez Bedoya, junto a la Catedral de Sevilla, y el inicio de un expediente para contratar un proyecto de mejora en la calle Regina, una de las principales vías comerciales de la ciudad.
Son algunos de los temas que se someten a aprobación en la Comisión Ejecutiva, cuyo orden del día ha consultado Europa Press. En relación a la calificación ambiental del hotel en Altadis, este trámite se suma a la licencia de obras aprobada también por la Gerencia municipal para el proyecto promovido por el grupo inversor KKH para el aprovechamiento de la antigua planta tabaquera.
El mencionado hotel, según el proyecto del Grupo KKH, contará con alrededor de 200 habitaciones en un nuevo edificio de ocho plantas de altura. Además del hotel, el proyecto en su conjunto prevé usos privados y públicos en el emblemático edificio de la planta popularmente conocido como el cubo, una gran plaza pública, usos culturales y de barrio en inmuebles adicionales de la antigua factoría y una pasarela que conecte el entorno con la avenida de Roma, al otro lado del río.
En relación a nuevos pisos turísticos en el Centro de la ciudad, junto a la Catedral de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar este martes la licencia para reformar un edificio de la calle Federico Sánchez Bedoya para que albergue seis pisos turísticos. El equipo de gobierno municipal ha supeditado la limitación a esta actividad empresarial a la aprobación del nuevo decreto de la Junta, con el que las ciudades puedan “establecer limitaciones proporcionadas en lo que respecta al número máximo de viviendas de uso turístico por edificio o sector”, según se recogía en el texto remitido a exposición pública.
Por último, en el orden del día, figura igualmente la aprobación del inicio del expediente de contratación de un proyecto con el realizar una “mejora del paisaje urbano en el eje comercial de la calle Regina”. La renovación de la calle Regina está incluida dentro de las actuaciones del Plan Turístico elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla y aprobado por la Junta de Andalucía. En concreto, está prevista la renovación del alumbrado público, la pavimentación, la jardinería y el mobiliario urbano, una actuación que contaba en septiembre de 2022 cuando se informó de él con un presupuesto de 139.150 euros.
- Te recomendamos -