SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Sevilla acoge estos días al barco Unison Power, que con 38.145 toneladas de capacidad de carga, 188 metros de eslora y 30 metros de manga es el buque mercante de mayores dimensiones que ha hecho escala hasta la fecha. El pasado sábado cruzaba la Esclusa ‘Puerta del Mar’ y durante esta semana descargará fertilizante en el muelle Norte de la Dársena de Batán.
Se trata de un buque granelero de bandera panameña, cuya construcción data de 2012. Ha llegado al Puerto Sevilla tras su paso por el Puerto de Sagunto. Este mercante tiene previsto descargar alrededor de 16.500 toneladas de fertilizante. Será recibido por DF GRUPO y operado por Estibadora Sevillana.
Este granelero “se suma a la tendencia de los últimos años donde se ha incrementado el tamaño de los buques que acceden al Puerto Sevilla, habiéndose operado en el mes de octubre cuatro barcos de grandes dimensiones”, según la institución portuaria.
La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja en el Proyecto de Optimización de la Navegación del Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con la participación de los principales actores del Estuario: científicos, Sector primario, ambientales y económicos, entre otros ámbitos, después de que años atrás la institución desistiese finalmente de su proyecto de dragado de profundización en el río Guadalquivir.
El objetivo es aprovechar al máximo el calado del río Guadalquivir, mejorando la seguridad de la navegación de embarcaciones de mayores dimensiones hasta el Puerto de Sevilla y aumentando el conocimiento del hábitat (natural y de avifauna) residente en el entorno de la ría.
- Te recomendamos -