MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La semana arranca este lunes con un descenso “general” de las temperaturas y un frente atravesando la mitad sudeste peninsular. Además, se esperan lluvias localmente fuertes en Galicia y Pirineo central.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos nubosos o cubiertos al paso del frente en su desplazamiento de oeste a este por la Península y Baleares, quedando intervalos de nubes tras su paso, aunque aumentará la nubosidad por el noroeste.
En concreto, se esperan precipitaciones “abundantes” en Galicia y norte de Aragón, que serán incluso localmente “fuertes o persistentes” en el oeste y norte de Galicia y Pirineo central.
De forma “más débil” y de oeste a este, recorrerán “casi todo el resto” de la Península y Baleares, de forma “poco probable y dispersa” en el Cantábrico “excepto” su extremo oriental y “sin afectar” al Levante, Murcia y Almería.
Pueden acompañarse de tormentas “ocasionales” en Galicia y oeste de Andalucía y, “en general” y salvo en Galicia, tenderán a remitir por el oeste.
En Canarias estará nuboso con precipitaciones en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.
Las temperaturas registrarán un descenso “general”, salvo en Canarias, área mediterránea y litorales noroeste, donde ascenderán. La máxima se registrará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife, donde se alcanzarán los 28 grados, y la mínima estará en Ávila y Teruel, con cuatro.
Además, se esperan intervalos de viento fuerte en litorales del noroeste y rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte peninsular.
- Te recomendamos -