MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid siguió su marcha triunfal este domingo al vencer (91-68) al Zunder Palencia en una séptima jornada de la Liga Endesa en la que el Valencia Basket superó (71-68) al Barça para quedarse como máximo perseguidor del líder blanco.
El equipo de Chus Mateo no se relajó ante el recién ascendido, tras ganar el Clásico de Euroliga entre semana, y mostró toda su contundencia para encadenar 14 victorias en otros tantos partidos esta temporada. Edy Tavares (8 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración) fue el jugador más destacado del líder.
Los blancos entraron con un 30-11 que permitió a los locales dosificar y jugar sin presión en el WiZink Center. El equipo palentino, que venía de celebrar la primera victoria de su historia en la ACB, perdió pronto la fe en la campanada, muy sometido por la defensa del Madrid salvo en un último cuarto ya de intercambio.
Mario Hezonja fue el máximo anotador con 16 puntos, un encuentro bien repartido en protagonismo por Mateo, con la confianza de la racha y, en concreto este domingo, el 52-25 al descanso. A un triunfo del líder se quedó el Valencia Basket, que venció (71-68) al Barça en La Fonteta, en el duelo directo de perseguidores.
La energía ‘taronja’ pudo con un Barça que no supo curar las heridas de una nueva derrota ante el Real Madrid, la tercera en poco más de un mes. Chris Jones (17 puntos) fue el máximo anotador de un partido controlado por el Valencia desde el segundo cuarto. La reacción de los de Roger Grimau no llegó a buen puerto, sin Nicolás Laprovittola, a quien echaron de menos como en el Clásico.
Además, el MoraBanc Andorra venció (85-68) a un Baskonia que sigue su mala racha, con Joan Peñarroya bajo lupa aunque el equipo vasco sufre un serio problema de bajas. El equipo del Principado igualó los cuatro triunfos de su rival en la tabla, el tercero seguido. Markel Starks (15 puntos) fue el máximo artillero.
Mientras, el BAXI Manresa retomó el camino de la victoria al superar (90-84) al Coviran Granada en el Nou Congost. El equipo andaluz fue a remolque pero peleó la remontada hasta el final, bien sujeto por Taylor (23 de valoración) y Badio (21) para los locales.
Por otro lado, la jornada dejó este domingo un triunfo importante para la confianza del Lenovo Tenerife, en su inicio de campaña más complicado en los últimos años. Los de Txus Vidorreta vencieron en la prórroga (93-94) al Surne Bilbao Basket, con Jaime Fernández, como líder ofensivo (20 puntos) y Huertas de cerebro.
- Te recomendamos -