Inicio Deportes Fútbol El partido entre el Marsella y el Lyon fue suspendido debido a...

El partido entre el Marsella y el Lyon fue suspendido debido a un ataque al autobús del equipo visitante que dejó herido a su entrenador

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El duelo entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon previsto para este domingo a las 20.45 en el Stade Vélodrome quedó suspendido después de que el autobús visitante fuese apedreado por aficionados del OM, hiriendo al entrenador Fabio Grosso.

“Debemos evitar lo que le pasó a Fabio Grosso, entrenador del Olympique Lyonnais, es completamente inaceptable. Esto es algo que ya no puede pasar en el fútbol. Sólo gente inconsciente. Arruinar una fiesta, con el estadio lleno, con 65.000 espectadores. Aunque sea fuera del estadio, es inaceptable. Estoy enojado, estoy realmente consternado por la situación”, dijo el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, en declaraciones a Prime Video.

El autobús del Lyon llegó con casi todas las ventanas rotas por el lanzamiento de distintos objetos, mientras el técnico visitante recibió el impacto de alguno de ellos. Grosso tuvo que ser atendido con cristales en la cara, conmocionado por algún impacto directo como explicó el propietario del Lyon.

“No podía mantener una conversación, tenía fragmentos de vidrio en la cara. Estoy muy enojado, nuestros jugadores, nuestro entrenador, se prepararon para esta noche y la afición quería ver el partido. La situación era muy conmovedora, vimos sangre saliendo de su cabeza, y debe haber sido un poco más que simples fragmentos de vidrio, debe haber habido un impacto. No estaba realmente lúcido”, dijo John Textor.

Por su parte, el colegiado François Letexier, en reunión con ambos equipos y las fuerzas de seguridad, anunció la suspensión del encuentro de la décima jornada de la Ligue 1, con la decisión del Lyon de no querer jugar.

El fútbol francés se ve envuelto en un nuevo episodio feo con actos de violencia, siendo el Marsella uno de sus clubes más señalados. Hace un mes, el técnico español Marcelino García Toral dejó el banquillo del equipo galo después de que unos ultras amenazaran a la directiva por el irregular inicio de temporada.


- Te recomendamos -