MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Beniel y la Fundación SOS Legado Humano han retirado del margen del río Segura 500 kilos de ‘basuraleza’, principalmente residuos como envases y bolsas de plástico, mobiliario, tapones, latas, botellas, vidrio, colillas, envoltorios, cajas de cartón y mascarillas.
Esta actividad, que se celebró desde las 9.30 a las 13.30 en el Paseo de las Moreras de Beniel, se enmarcó la agenda de actividades del proyecto ODSesiones de la UMU y el festival de cine y medio ambiente ‘Distopía’.
El acto contó con la participación del la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU y responsable de ODSesiones, Longinos Marín; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU, Alicia Rubio; la profesora de Filosofía del Derecho e impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, Teresa Vicente; y el director de ‘Distopía’, Fundación SOS Legado Humano y empresario Raúl Garcia.
CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL
Longinos Marín agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Beniel y de SOS Legado Humano, “ya que pone en evidencia que el éxito de ODSesiones es implicar a toda sociedad murciana: en este caso ayuntamiento, fundaciones, empresas y, por supuesto, a la sociedad y los vecinos de Beniel”.
“Este tipo de acciones son la mejor manera de concienciar sobre cómo los pequeños gestos nos ayudan a construir un mundo mejor y libre de plásticos que pone fin a las actividades del mes de octubre, centradas en el ODS 6 ‘Agua limpia y sanemiento'”, explicó.
Por parte del Ayuntamiento de Beniel acudió su alcaldesa, que destacó la importancia de iniciativas como ésta, que “generan una gran concienciación medioambiental y refuerzan la protección de nuestros espacios naturales. Protección Civil Beniel colaboró en el desarrollo del dispositivo, junto a empresas locales”.
RECOGIDA TAMBIÉN EN PIRAGUAS
La sección de piragüismo del club ciclista Beniel y la escuela de piragüismo de Calasparra se sumaron también a la jornada, realizando la recogida en las zonas menos accesibles de forma peatonal. La limpieza ocupó una longitud de dos kilómetros, dividida en parcelas de 100 metros cuadrados en los márgenes del Segura.
El evento contó con ambientación musical y el periodista Jesús Miguel López actuó de ‘speaker’. ODSesiones es un proyecto público-privado que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, que continuará con su agenda el próximo mes centrada en el ODS 7 ‘Energía limpia y no contaminante’, con actividades en las facultades de Informática y Química del 8 al 30 de noviembre de 2023. Más información en odsesiones.um.es.
- Te recomendamos -