PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
La manifestaciones convocadas este domingo y lunes en Palma han obligado al Ayuntamiento ha tener que cortar al tráfico varias calles y desviar líneas de autobuses.
Según ha informado Cort en nota de prensa, Policía Local de Palma procederá a cortar varias calles la tarde de este domingo y el lunes, 30 de octubre, con motivo de dos manifestaciones convocadas en Palma.
Ante la manifestación sobre el conflicto bélico entre Israel y Palestina, la Policía Local ha montado un dispositivo de control del tráfico que se iniciará esta tarde sobre las 18.00 horas en la plaza de España y finalizará en el Paseo del Borne.
La marcha se iniciará en la plaza de España y discurrirá por la calle Oms, Rambla (sentido plaza Mayor), calle de la Riera, plaza Mercat, calle Unió y finalizará en el Borne.
Los agentes procederán a cortar el tráfico sobre las 18.00 horas en diversas calles del centro de Palma. En concreto, se cerrará al tráfico rodado la Vía Roma, a la altura de las Avenidas en dirección a la plaza Mayor, y también se procederá a cortar la calle Jaume III, a la altura del Paseo Mallorca.
Finalmente se cerrará al tráfico la plaza de la Reina en dirección al Borne. Las restricciones al tráfico finalizarán a las 21.00 horas.
Por su parte, las líneas de autobús de la EMT L3, L4, L7, L20, L25 y L35 circularán desviadas entre las 18.00 y las 22.00 horas, aproximadamente.
MANIFESTACIÓN CUMBRE DE LA UE
Asimismo, este lunes, día 30 de octubre, y con motivo de la manifestación programada ante la Cumbre Turística de la Unión Europea en Palma, se volverán a realizar nuevos cortes de tráfico y desvíos de autobuses en algunas líneas de la EMT.
La manifestación recorrerá las calles Porta de Santa Catalina, Paseo Mallorca, Jaume III y Borne, finalizando en la plaza de la Reina.
La Policía Local, entre las 19.00 y las 22.00 horas, cortará el tráfico rodado en la Vía Roma, a la altura de las Avenidas dirección a la plaza Mayor, restringirá el tráfico en el Paseo Mallorca, a la altura de las Avenidas en dirección a Jaume III, y se cortará el tráfico en Jaume III, a la altura del Paseo Mallorca. Finalmente, se cortará la circulación rodada en la Avenida Antoni Maura, en dirección plaza de la Reina.
Por su parte, la EMT desviará entre las 19.00 y las 22.00 horas las líneas de autobús L3, L4, L7, L20, L25 y L35.
Ante ambas manifestaciones, la EMT insta a sus usuarios a consultar en la web, APP y paradas para conocer los itinerarios alternativos establecidos.
De igual modo, la EMT ha recordado que, con motivo de una obra en la Plaza de Cort, este mismo lunes, día 30 de octubre, la línea CC de la EMT Palma no podrá prestar servicio a partir de las 17.00 horas.
- Te recomendamos -