MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan al Saud, han mantenido este domingo una conversación telefónica sobre “peligrosa” situación en la Franja de Gaza, en una nueva señal de acercamiento entre ambos rivales regionales después de años de ruptura.
Ambos diplomáticos han comentado “los acontecimientos peligrosos en la Franja de Gaza y la importancia de que la comunidad internacional cumpla un alto el fuego y proteja a los civiles” en medio de una escalada militar, según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Exteriores saudí.
A principios de este mes, Faisal y Amirabdolahian se reunieron en el puerto de Yedá, en el mar Rojo, en los aledaños de la reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica.
Riad, considerado un respaldo clave de los palestinos, ha detenido las conversaciones sobre una posible normalización de los lazos con Israel, según fuentes diplomáticas sauditas.
Mientras tanto, Irán es un enemigo declarado de Israel y el ministro iraní, precisamente este fin de semana, ha negado por enésima vez que su país esté detrás de la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre, detonante de la actual guerra de Gaza.
“Nosotros siempre hemos entregado apoyo político a Palestina. Jamás lo hemos negado, pero en relación a esta operación de Hamás, la Inundación de Al Aqsa, no existe ninguna relación ni con mi gobierno ni con parte alguna del país”, ha declarado a la cadena CNN.
- Te recomendamos -