Inicio Internacional La alcaldesa de Rivas y representante de Sumar apuesta por “mostrar flexibilidad”...

La alcaldesa de Rivas y representante de Sumar apuesta por “mostrar flexibilidad” con la amnistía y “prestar atención a los catalanes”

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid y portavoz del Grupo Municipalista en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del espacio político de Sumar, Aida Castillejo, apostó por ser “muy flexibles” para llegar a un acuerdo respecto a la amnistía y defendió “sobre todo escuchar a los catalanes”

Así lo expresó en una entrevista en Servimedia, donde reconoció que en una negociación “ninguna parte debe terminar contenta” y que para alcanzar “un resultado exitoso todo el mundo debe ceder un poco”.

Preguntada por si tiene que haber amnistía para que exista un acuerdo de Gobierno explicó que, a su juicio, “tiene que haber mucho diálogo”. “Pasa por ser muy flexibles”, añadió, al tiempo que aseguró que no le gustaría verse “ni en el papel de Yolanda Díaz ni en el de Pedro Sánchez”.

“Sabemos que lo que no sirven son intervenciones drásticas, en Cataluña eso ya lo vivimos y sabemos que no funciona”, indicó, e insistió en que “eso no sirve ni con la concordia ni con la capacidad de seguir generando ciudadanía crítica y autónoma en los territorios”.

Castillejo también manifestó que si en una negociación las partes no ceden el resultado es “hacer que ese problema no existe y seguir ralentizándolo hasta que volvamos a tener un estallido social en Cataluña”. “Y creo que eso no es lo que nos tenemos que permitir”, arguyó.

En ese sentido, defendió un posible referéndum catalán al afirmar que “sobre todo lo que tenemos que hacer es escuchar a los catalanes, que a veces esto también se nos olvida”. “Yo nunca he tenido ningún problema en preguntar a mis vecinos y vecinas”, señaló, y “creo que hay que escuchar al pueblo catalán”.

La alcaldesa y representante de Sumar animó a “hablar con todos los espacios que están surgiendo” y advirtió de que “ha cambiado mucho la sintonía del pueblo catalán desde aquel famoso octubre”. “Por suerte ha cambiado y tenemos que acompañar a esos procesos también sociales que se están dando en Cataluña”, concluyó.


- Te recomendamos -