La marca alemana de los cuatro aros facturó 50.300 millones en el periodo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Audi ha reportado un beneficio después de impuestos de 4.472 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, un 23,1% menos en comparación con los 5.817 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa en su reporte de resultados trimestral.
“Después del tercer trimestre, Audi mantiene una sólida base financiera y puede confirmar en gran medida sus previsiones para todo el año”, ha afirmado el director financiero de Audi, Jürgen Rittersberger. “A pesar de una amplia gama de desafíos, pudimos lograr un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y estamos dentro de nuestro objetivo para el margen operativo”.
El beneficio operativo del Grupo Audi también cayó un 26,5% después de tres trimestres respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 4.595 millones de euros.
La disminución en comparación con el mismo período del año pasado se debe, principalmente, a los efectos negativos de las operaciones de cobertura de materias primas por valor de 1.100 millones de euros, afirma la multinacional alemana.
También indica que, si bien estos tuvieron un efecto positivo de 400 millones de euros el año anterior, redujeron el beneficio operativo en los tres primeros trimestres de 2023 en 700 millones. Los mayores costes de materiales también afectaron al beneficio operativo.
Por otro lado, el beneficio antes de impuestos de Audi en los primeros tres trimestres de 2023 se situó en los 5.813 millones de euros, un 22,8% menos en comparación con los 7.533 millones del mismo periodo del año anterior.
Audi también ha reportado un incremento del 13,1% en sus ingresos entre enero y septiembre en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 50.390 millones de euros, en parte gracias al crecimiento de sus entregas, indica la empresa.
MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS VENDIDOS
El Grupo Audi continúa con un sólido primer semestre del año y reporta mayores cifras de entregas después de nueve meses: entre enero y septiembre, el grupo entregó alrededor de 1.405.000 vehículos Audi, Lamborghini y Bentley, un 16% más que en el mismo período del año pasado.
El aumento fue especialmente fuerte en EE.UU. y Europa. En el Viejo Continente, la marca de los cuatro aros experimentó un aumento en las entregas del 24%, con poco menos de 559.000 modelos entregados en el período del informe.
El mercado interior de Alemania jugó un papel importante en el buen desempeño, explica. Allí, la marca entregó casi 185.000 coches, alrededor de un 20% más que en el mismo periodo del año pasado. El crecimiento en vehículos eléctricos fue del 24%. Tanto en el Reino Unido como en Italia, Audi entregó un 30% más de vehículos.
En China, Audi también experimentó un crecimiento de más del 5% en los primeros tres trimestres en comparación con el mismo período de 2022, con alrededor de 522.000 vehículos entregados.
AUMENTA UN 60% LA VENTA DE ELÉCTRICOS
El aumento fue especialmente fuerte en el mes de septiembre, cuando la marca entregó más de 72.000 coches, un 25% más que en septiembre de 2022. El crecimiento en el tercer trimestre superó el 10% en comparación con el mismo período del año pasado, apunta.
También explica que en los modelos totalmente eléctricos realizó entregas de más de 123.000 vehículos, un aumentó del 60% interanual, “lo que demuestra el éxito de la estrategia de electrificación”.
LAMBORGHINI Y DUCATI INCREMENTAN SU BENEFICIO OPERATIVO
Lamborghini logró incrementar en los primeros tres trimestres del año su beneficio operativo un 8,4% interanual, hasta los 618 millones de euros. Asimismo, entregó 7.744 automóviles a clientes, lo que supone un crecimiento del 4,2%. Las ventas también crecieron un 5,2%, hasta 2.026 euros millones, y el margen operativo de la marca de origen italiano alcanzó un 30,5%, 0,9 puntos más que en el mismo periodo del año anterior.
De su lado, el beneficio operativo de Bentley cayó un 12% interanual en los primeros nueve meses del año, hasta los 506 millones de euros. Asimismo, entregó 10.053 vehículos, un 11,16% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas alcanzaron los 2.309 millones de euros, un 7,2% menos y su margen operativo se situó en el 21,9%, 1,2 puntos menos que en el mismo periodo de 2022.
Por otro lado, Ducati logró incrementar su beneficio operativo un 28,1% interanual hasta los 140 millones de euros en los primeros tres trimestres del año. Sus ventas crecieron un 0,5% hasta los 877 millones de euros, aunque sus entregas a clientes cayeron un 4% entregando 47.867 motocicletas y su margen operativo creció en 3,4 puntos hasta el 15,9%.
PREVISIÓN PARA 2023 CONFIRMADA EN GRAN MEDIDA
Finalmente, Audi señala que para 2023 sigue esperando entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos e ingresos de entre 69.000 y 72.000 millones de euros. También prevé que el rendimiento operativo previsto sobre las ventas alcance el extremo inferior del rango del 9% al 11%.
Según su planificación actual, Audi espera que el flujo de caja neto se sitúe en el extremo inferior del rango previsto de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. También espera que la proporción de costes de investigación y desarrollo esté moderadamente por encima del tramo del 6% al 7%. El tramo de retorno de la inversión se ha ajustado al 17-20%, cuando anteriormente era del 19% al 22%.
- Te recomendamos -