MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Unos 120.000 profesores se han manifestado este sábado en Seúl para protestar contra la nueva legislación educativa que consideran los deja desamparados ante posibles protestas y reclamaciones de las familias.
“El Artículo 17 de la Ley de Bienestar Infantil prohibe los abusos emocionales, pero se ha convertido en un afilado filo contra los profesores que quieren implicarse en la educación”, ha argumentado uno de los manifestantes en declaraciones a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los educadores piden mejor trato y garantías para su autoridad dentro del aula tras una serie de suicidios de profesores acosados por familias y alumnos. En la última década se han suicidado 144 profesores de primaria, secundaria y bachillerato en el país.
Una de las frases más polémicas de la nueva ley es la que prohíbe a los profesores “perpetrar abusos emocionales contra menores que puedan provocar daños a su salud mental o desarrollo”.
Sin embargo, para el profesorado esta vaga redacción abre la puerta a acusaciones infundadas de familiares de alulmnos. “Las instrucciones de un profesor no deben ser interpretadas como abuso emocional”, han argumentado los convocantes de la protesta.
- Te recomendamos -