SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha elevado un escrito a la dirección de la entidad, en demanda de la “revisión” de una serie de aspectos de la línea especial del aeropuerto, para mejorar el servicio que presta la misma.
En su escrito, el sindicato expone que “históricamente”, los autobuses de los primeros servicios de la mañana, “atendiendo a que las personas usuarias habituales requieren de puntualidad quizás mayor, han estado siempre revisados y arrancados”, algo “si cabe aún más importante en la línea del aeropuerto debido a que los vuelos no esperan”.
Dado que según ASC “últimamente se está repitiendo que ese primer vehículo no está ni siquiera en el lugar que indica la tirilla”; el sindicato reclama a Tussam “instrucciones para que dicho primer vehículo esté preparado y revisado al completo” de cara a cada primer servicio de la línea especial del aeropuerto.
Además, y entre otros aspectos, ASC indica que “las actuales maquinas portátiles de los taquilleros presentan dos circunstancias que ralentizan sobremanera el servicio”, como son “la lentitud en la impresión del billete y la falta de automatismo para volver al billete sencillo una vez emitido el de ida y vuelta, como así ocurre en las expendedoras del bus”.
Por eso, el sindicato reclama “la actualización de dichos dispositivos, bien vía software o directamente cambiándolos por otro tipo de dispositivo”. Ello en un marco en el que Tussam anunciaba recientemente una ampliación del 20% en los servicios de la Línea Especial del Aeropuerto con la incorporación de tres nuevos autobuses articulados híbridos de 18,75 metros de longitud y capacidad de 38 plazas sentadas, dos espacios para sillas de ruedas y 100 plazas de pie.
Tal extremo, según Tussam, implica “un incremento de 2.500 plazas diarias adicionales, un 20% sobre la oferta” anterior, hasta alcanzar 155 expediciones diarias y 18.600 plazas con una frecuencia de paso, en los periodos horarios de mayor demanda, de hasta doce minutos.
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