MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha hablado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le ha mostrado su apoyo en su primera llamada con un líder extranjero desde que accedió al puesto.
“Ha sido un privilegio hablar esta tarde con mi amigo Benjamin Netanyahu. La Cámara de Representantes está con Israel y le he reafirmado nuestro fuerte apoyo”, ha escrito Johnson en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Johnson ha relatado que respalda dividir los 14.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) de la financiación de Ucrania en ayuda de emergencia a Israel, en contra de los deseos de la Administración Biden, presagiando un camino lleno de obstáculos por delante para que la asistencia se ponga en marcha, según ha informado el periódico israelí ‘Hareetz’.
El representando ha añadido que el Partido Republicano seguirá insistiendo en los recortes de gastos para conseguir los 14.000 millones que necesitan, lo que puede provocar roces con el ala más extremista del partido que defiende priorizar la inversión dentro del país.
- Te recomendamos -