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Banca March espera aumentar sus clientes en un 50% en Canarias en los próximos tres años en el área de Banca Privada y Empresas

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Banca March ha previsto aumentar un 50% sus clientes de Banca Privada y Empresas en las islas Canarias durante los próximos tres años, estimando concluir 2025 con un crecimiento del volumen total de negocio del 26%, hasta 3.300 millones de euros, y con un aumento de los activos bajo gestión del 49%.

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, durante la inauguración de un nuevo centro en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha abogado el Plan Canarias 2023-2025.

Se trata de una iniciativa que “busca impulsar su modelo estratégico incrementando la especialización en el negocio en banca privada y asesoramiento a empresas, además de seguir profundizando en el mercado de no residentes”.

Según ha informado el banco, en lo relativo a Banca de Empresas, Banca March apuesta en Canarias por este negocio, donde ya cuenta con más de 3.000 clientes.

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En concreto, la entidad expuso que el 36% de las empresas de las islas con facturación superior a 3 millones de euros son clientes suyos, por lo que busca concentrar este negocio en dos grandes centros especializados en Tenerife y Gran Canaria (más Fuerteventura).

Respecto al mercado de no residentes, Banca March tiene una cuota de mercado del 17% de los clientes de Banca Privada, el 15% de Banca Personal y el 34% de Banca Minorista, mientras que entre sus planes está la creación de un Centro de no Residentes en Tenerife Sur.

“En Canarias, el banco ha acometido un cambio total de modelo en los últimos años avanzando hacia un modelo de negocio más especializado. La zona está preparada para dar un fuerte impulso”, explicó Acea.

Finalmente, el volumen de negocio de la entidad en las islas a finales de septiembre se situó en 2.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% desde principios de año, con un avance de los activos bajo gestión de un 8% impulsado por un crecimiento del número de clientes superior al 12%.

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