MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia y obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha animado a los creyentes a “aportar” y expresar sus convicciones y a vivir determinadas tradiciones como la del 1 de noviembre, aunque no se ha mostrado partidario de que los católicos tengan que “alimentar” una “batalla cultural” entre la Fiesta de Todos los Santos y Halloween.
“Creo que cada vez vamos a un cristianismo que está más identificado y es más consciente de que vive en un contexto en el que tiene que aportar algo y, a veces, en contraste, en tensión. Ahora, ¿si nosotros vamos a alimentar como creyentes una batalla cultural? No es un término que a mí me guste”, ha manifestado Segura, este jueves, en una rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado por Halloween.
En todo caso, ha añadido que, “ciertamente, la comunidad cristiana, los que participen en la vida de la fe, los que lo vivan en comunidad, van a ser más conscientes de que viven de manera diferente a otros muchos y, en ese sentido, van a querer mantener el sentido de determinadas tradiciones como puede ser la de del 1 y 2 de noviembre de los Santos y Difuntos”.
Según ha precisado Segura, existe un “contraste profundo” en la sociedad ya que “la gente, mayoritariamente tiene dificultades para creer que exista algo más allá de la muerte” por lo que se centra en el “Carpe Diem”, en el “disfrutar ahora” porque “aquí se acaba todo”.
“El planteamiento que existe respecto a la muerte es crítico, a mí me parece que nosotros tenemos algo que aportar, y expresar públicamente con naturalidad que tenemos unas determinadas convicciones no solo hace referencia a lo que pasa después de la muerte sino, sobre todo, a cómo vivimos esta vida”, ha insistido el obispo.
- Te recomendamos -