GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, que incluya en el nuevo contrato de mantenimiento de jardines de la ciudad las zonas ajardinadas de Casería de Montijo.
“Muchos de los jardines del barrio son mantenidos por los propios vecinos y vecinas, y no por el Ayuntamiento como ocurre en el resto de la ciudad”, ha indicado el exalcalde socialista, quien ha mantenido un encuentro con los vecinos, junto a los que ha recorrido el barrio.
Según ha informado el PSOE en una nota, Cuenca ha resaltado que “es competencia del gobierno popular elaborar los nuevos pliegos del contrato que debería incluir y actualizar el mantenimiento de esta zona”. “Ningún vecino del centro se hace responsable de los árboles o los jardines situados en la puerta de sus casas, aceras o plazas, pues eso es lo que ocurre en Casería de Montijo, situación que debe ser corregida en el nuevo contrato”, ha puntualizado.
Cuenca se ha hecho eco además de la queja de los vecinos del barrio, quienes “nos han trasladado el malestar porque en cuatro meses de gobierno de la alcaldesa Carazo ningún integrante del gobierno popular ha visitado el barrio, o se ha interesado por las necesidades de sus vecinos”.
En este sentido, el máximo responsable de los socialistas ha reclamado que, para el próximo año, “tal y como estaba previsto se acometa el arreglo de las instalaciones deportivas del barrio, que desde hace meses presentan unas grietas en los vestuarios y en el polideportivo muy preocupantes sobre las que hay que actuar con urgencia”.
“En el mandato anterior acudimos a la llamada de los vecinos y los técnicos determinaron que el terreno había cedido hacia el río Beiro, de ahí que se previera una intervención con cargo a la partida de mantenimiento de instalaciones deportivas. El problema ahora es que como no han visitado el barrio, el PP desconoce la importancia de una actuación que espero prioricen para 2024”, ha aseverado.
Para Cuenca, “gobernar una ciudad es estar en la calle conociendo de primera mano las necesidades de los barrios, sólo así se puede adoptar decisiones que mejoren la vida de la gente. Lamentablemente en poco más de cuatro meses el PP en el Ayuntamiento ha demostrado que es incapaz de gestionar por sí mismo, como se refleja en la escasa actividad municipal”.
- Te recomendamos -