MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 26 (EUROPA PRESS)
La Concejala de Gana Medina-IU en Medina del Campo, María Jesús Vázquez, ha pedido a las instituciones que dejen de “meter miedo a la población por la llegada de inmigrantes de origen africano a la localidad” y ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población medinense que “en su mayoría son personas generosas, solidarias y dispuestas a ayudar a cualquiera que lo necesite, sea quien sea y venga de donde venga”.
De este modo, la edil se ha opuesto a las declaraciones del alcalde de la localidad, del Partido Popular, que ha protestado por la llegada de inmigrantes de origen africano al Hotel Palacio Las Salinas que se encuentra a escasa distancia de Medina del Campo.
En opinión de María Jesús Vázquez, “la llegada de estas personas está relacionada con una crisis humanitaria, como ocurrió en Ucrania” y ha desbordado la capacidad de atender a las personas que llegan a las Islas Canarias, por lo que las demás comunidades autónomas, tal y como apunta, “tienen que ser solidarias y enfrentar este tema, como otros muchos, como un solo país” ha dicho.
Vázquez, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que los habitantes de Medina del Campo son “acogedores y generosos” y lo han demostrado recientemente acogiendo con los brazos abiertos a las y los refugiados ucranianos que han huido de la guerra.
Por este motivo, se pregunta “¿por qué va a ser distinto en este caso con personas que huyen de la miseria y la guerra igual que los refugiados de Ucrania”.
La concejala de Gana Medina-IU ha acusado tanto al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, como al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, de lanzar mensajes “xenófobos y racistas” asustando a la población con determinados riesgos que no pueden probar.
María Jesús Vázquez asegura que las personas migrantes “vienen acogidas por una organización, Accem, que ha demostrado su solvencia en la gestión de estas situaciones y que están atendiendo también a las y los refugiados ucranianos con protocolos específicos que incluyen la atención médica, pero no para evitar contagios como dice el alcalde, sino para solucionar los problemas médicos que puedan tener”.
- Te recomendamos -