MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La centrocampista de la selección española Teresa Abelleira celebró la llegada de una convocatoria en la que parece que “sólo se habla de fútbol”, después de la confrontación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que valoró la importancia de la competencia que hay en el equipo nacional y la responsabilidad de demostrar en cada partido que son las campeonas del mundo.
“Lo primero, físicamente estaremos más descansadas, y mentalmente llegamos en un punto totalmente diferente. Esta concentración parece que sólo se habla de fútbol, no todo lo que tuvimos que pasar la anterior, se nos verá con un plus de ritmo y con el balón lo que sabemos hacer. Eso, la otra vez, a pesar de todo, salió muy bien y seguiremos en esa línea”, dijo en rueda de prensa este jueves.
La jugadora del Real Madrid compareció en la previa del duelo contra Italia en Arechi, donde España busca puntos importantes para llegar a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones. “Italia es un equipo superfuerte, muy intenso, que estará metido en el partido los 90 minutos. Tenemos que salir desde el principio muy concentradas”, apuntó sobre el encuentro del viernes.
Abelleira, que celebró tener de vuelta a una Jenni Hermoso que viene de “pasarlo mal”, recordó los motivos que llevaron a las internacionales a pedir cambios. “Por todo lo que pasó tuvimos que pelear por la protección de las mujeres, por nuestra compañera, que era lo más importante. En un momento no notamos el respaldo de la Federación, ahora sí se llegó a un acuerdo, las conversaciones fueron positivas y empezamos a caminar unidos”, explicó.
Además, la centrocampista gallega destacó la competencia dentro de la selección y habló de la presión de ser campeonas del mundo. “La competencia lo veo algo positivo para España. Hoy estamos 24 pero hay gente en casa que puede estar aquí. Cada vez estamos a mejor nivel, es difícil estar en la lista y eso es positivo”, dijo.
“Para todas las selecciones ganar a la campeona del mundo es un plus añadido con el que lo afrontamos con más ganas todavía de dar nuestro mejor nivel y demostrar por qué somos campeonas del mundo. No lo veo como una presión, quizá esa responsabilidad de que estamos en lo más alto por nuestra calidad. Saldremos en cada partido a demostrar qué equipo somos”, terminó una Abelleira que se ve bien físicamente pese a la carga de partidos y satisfecha de que llegan “mucho mejor que antes” ya que por fin se habla de fútbol.
- Te recomendamos -