Inicio Selección Económica El renacimiento de Louis Vuitton en la America’s Cup

El renacimiento de Louis Vuitton en la America’s Cup

0

La 37ª America’s Cup y Louis Vuitton anunciaron que la firma francesa formará parte del evento de Barcelona como ‘Title Partner’. Este acuerdo implica que la marca volverá a dar nombre a la Challenger Selection Series que recuperará a la nomenclatura de Louis Vuitton Cup.

Además, se añade el ‘naming’ de 37ª Louis Vuitton America’s Cup al America’s Cup Match, la gran final. Se trata de una de las competiciones deportivas más importantes, que en su pasada edición (la de 2021) logró 941 millones de espectadores rompiendo todos sus récords previamente establecidos.

Louis Vuitton ha estado vinculada con esta competición desde hace muchos años. De hecho, empezó su alianza con la America’s Cup en 1983 dando nombre a la Challenger Selection Series hasta 2017. En la edición de 2024 la competición que decide quién retará al Emirates Team New Zealand en la gran final volverá a llamarse Louis Vuitton Cup, que arrancará el 29 de agosto de 2024 y finalizará el lunes 7 de octubre.

Leer más:  LaLiga y comunidades autónomas discuten en encuentro estrategias para combatir el odio en el deporte

La legendaria firma parisina volverá a ofrecer sus míticos baúles fabricados a medida en el histórico taller de Asnières para transportar los dos trofeos que se entregarán en esta competición: la Jarra de las Cien Guineas y la Louis Vuitton Cup. También han fabricado el baúl que custodia otros trofeos míticos de la historia del deporte como el de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, el del Campeonato Mundial de League of Legends, el de Roland Garros o el Trofeo Larry O’Brien de la NBA.

“Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos”, afirmó Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton.

COCA-COLA TAMBIÉN

El pasado 6 de octubre se anunció que Coca-Cola Europacific Partners alcanzó un acuerdo con el que se convertía en patrocinador oficial de la 37ª America’s Cup. Concretamente, la empresa estadounidense pasa a ser Global Partner de bebidas refrescantes de uno de los eventos deportivos del año.

Leer más:  Veinte años de Avon trabajando para eliminar la violencia de género

El acuerdo no es puramente comercial, ya que el nuevo partner ha querido mostrar su compromiso medioambiental ayudando a una de las causas con las que la America’s Cup está implicada, el cuidado del entorno marino. Durante los meses de regata, Coca-Cola impulsará la utilización del vidrio retornable como envase más sostenible y reutilizable. Además, desarrollará acciones de limpieza de playas a través de su programa ‘Mares Circulares’, el cual empezó en 2018 y que ya ha conseguido recuperar más de 1.800 toneladas de residuos en España.

Con este acuerdo, Coca-Cola indicó qeu ve reforzado su vínculo con Barcelona, ya que lleva en la capital catalana desde 1953, cuando abrió su primera fábrica en España en la calle Almogàvers en la que se produjo la primera botella de esta mítica bebida en todo el país.

“Este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con Barcelona, apoyando la economía local y marcando una diferencia positiva en la sociedad catalana”, comentó Francesc Cosano, director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, destacando la importancia de este nuevo acuerdo.

Leer más:  Grupo Albia premia la sostenibilidad en el sector funerario en su primera edición de galardones

- Te recomendamos -