MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional comunicó este jueves que han ingresado en prisión los dos presuntos yihadistas reincidentes detenidos esta semana en Melilla y Madrid.
Según explicó la Policía, estos arrestados en Melilla y en Fuenlabrada (Madrid) están acusados de participación en delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. Ambos ya habían cumplido condena por terrorismo, pero seguían difundiendo postulados yihadistas.
La operación la desarrollaron la Comisaría General de Información y las brigadas de Información de Melilla y Madrid, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Se contó con la colaboración del CNI y Europol ante la dimensión internacional de la amenaza yihadista.
Los arrestados fueron condenados en 2014 y 2018 por integrar redes dedicadas al reclutamiento de combatientes para organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda. Tras salir de prisión, habrían retomado el contacto con individuos afines a la yihad para cometer atentados.
Además, persistían en tareas de captación y adoctrinamiento de jóvenes en redes sociales, compartiendo material explícito de grupos terroristas. En los registros se intervino material informático y de otro tipo.
Los arrestados pasaron este jueves a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -