SEGOVIA, 26 (EUROPA PRESS)
El Pleno ordinario del mes de octubre en la Diputación de Segovia ha aprobado una modificación presupuestaria de 3.047.600 euros para continuar dando respuesta a las necesidades de la provincia.
En ese incremento se han incluido, entre otras partidas, 225.000 euros para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios, 330.000 euros para obras en distintas carreteras de la red viaria provincial y 30.000 euros para ampliar el convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos que permita que el Sistema de Dosificación de Medicamentos llegue a más personas en los pueblos.
La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la mujer de Riaza y sus tres hijos que fallecieron el pasado lunes en accidente de tráfico, así como por las mujeres asesinadas en octubre, víctimas de violencia de género.
Ha sido un pleno con un breve orden del día, donde ha destacado la modificación presupuestaria de tres millones de euros, de los que 766.500 son fondos procedentes del remanente de Tesorería.
MOCIONES
En el turno de mociones, el Grupo Socialista, a través de su diputado José Antonio Mateo, ha propuesto la creación de una mesa de trabajo con presencia de todos los grupos políticos para elaborar propuestas en materia de desarrollo industrial, que sean trasladadas al grupo de trabajo del Programa Territorial de Fomento Territorial. La moción ha sido rechazada pues sólo ha contado con el apoyo de la diputada del grupo mixto – IU, Ana Peñalosa.
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto-VOX, Pedro Varela, ha asegurado que la moción “busca un rédito electoral, un altavoz para poder hacer ruido y no contribuir al desarrollo industrial de la provincia”, mientras el portavoz del Grupo Popular, José María Bravo, ha recordado que “está pidiendo una mesa de trabajo para un programa que ya tiene constituida una, con los agentes que tienen que estar representados”.
La segunda de las mociones, formulada por PSOE e IU, solicitaba la mediación de la Diputación con la empresa que presta el servicio para llevar a cabo los Programas de Promoción Personal (las ‘aulas de manualidades’) y sus trabajadores, que reivindican mejorar las condiciones en las que están realizando su trabajo.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, diputado responsable del Área de Asuntos Sociales, ha argumentado que la Diputación de Segovia no tiene ninguna relación laboral con estos trabajadores, y que las condiciones recogidas en el pliego de condiciones del contrato con la empresa cumplen escrupulosamente lo que marca el convenio colectivo firmado por el sindicato CC.OO.
Dirigiéndose a PSOE e IU, el presidente se ha basado en que todos los informes técnicos avalan la decisión, “así que no pueden permitirse gobernar a golpe de pancarta, sino de manera reflexiva y midiendo las consecuencias, sin entrar en populismos para ganarse el favor de algunos en detrimento del bienestar de todos”.
Miguel Ángel de Vicente ha razonado que hay que entender “lo que hay más allá de este conflicto que han creado los mismos que hace menos de dos años se sentaron a la mesa para negociar y aceptar unas condiciones de las que ahora quieren hacerles responsables.
Algunos de los trabajadores de las Aulas Sociales, de Manualidades y Ocio Preventivo han presenciado la sesión y han abandonado el Salón de Plenos una vez ha finalizado el debate de esta última moción.
- Te recomendamos -