Las obras del interior del edificio empezarán el 2 de noviembre de 2024
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha afirmado que el edificio del Portal de la Pau tendrá terminadas tres de sus cuatro fachadas para la celebración de la Copa América, que empezará en agosto de 2024 y se alargará hasta octubre.
Lo ha dicho este miércoles en la presentación del proyecto de reforma y reapertura del edificio, junto al arquitecto de la obra, Jordi Julián, y al subdirector General de Infraestructuras y Conservación de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Ramón Griell.
Las fachadas prevén estar terminadas el 31 de julio, y Salvadó ha detallado que se trata de “las fachadas principales: la frontal y las dos laterales”, mientras que en la trasera se colocará una lona como elemento decorativo.
Con una inversión de 15,63 millones de euros, las obras quedarán paradas durante esta competición y se retomarán el 2 de noviembre con las actuaciones en el interior del edificio, que Salvadó ha previsto que terminen por completo “en un par de años”.
FUNCIONES
Julián ha recordado que, una vez rehabilitado, el Portal de la Pau acogerá el Centro de Interpretación del Puerto, un espacio en el que se explicará al visitante el funcionamiento y la complejidad de esta infraestructura.
Según Salvadó, este centro servirá como “herramienta de apertura” del enclave portuario a la ciudad, uno de los objetivos que persigue la remodelación total del Port Vell, que prevé que esté terminado por completo en 2030.
En la primera planta se ubicará una sala polivalente tanto para el uso del enclave portuario como público y la sede del Consejo de Administración del Puerto de Barcelona, mientras que la planta de la cubierta se convertirá en un “espacio de recibimiento”, ha apuntado Julián.
- Te recomendamos -