LUGO, 25 (EUROPA PRESS)
Las dos personas –un hombre y una mujer– detenidas por el supuesto secuestro de un menor de edad, de 16 años, el lunes en la localidad de Burela (Lugo) han sido puestos en libertad este miércoles, con la prohibición de aproximarse y de comunicarse por cualquier medio tanto con el menor en cuestión como con su madre. Se encuentran investigados por un delito de detención ilegal.
Así lo ha decretado este miércoles la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro (Lugo), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Tras pasar la noche del martes en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, los detenidos han llegado a las dependencias judiciales hacia las 10,00 de la mañana de este miércoles, custodiados por tres coches patrulla de la Guardia Civil y una decena de agentes, esposados y cubriéndose con las capuchas el rostro.
Hacia las 14,30, después de prestar declaración ante la jueza, se ha decretado su puesta en libertad dado que la Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión provisional.
Los hechos por los que los sospechosos están siendo investigados tuvieron lugar en la jornada del lunes, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención en un inmueble situado en la céntrica calle Rosalía de Castro, en Burela (Lugo), como presuntos responsables del secuestro de un menor de edad, de 16 años, liberado esa misma tarde en buenas condiciones de salud.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la operación vinculada a la detención ilegal del menor continúa abierta, sin descartarse que se debiera a un asunto relacionado con drogas.
- Te recomendamos -