CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido este miércoles en la capital gaditana a alumnado y profesorado procedentes del centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda, ganadores del premio Ponte en Marcha por su iniciativa de fomentar la movilidad en bici.
El alumnado del centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda ha sido uno de los premiados en Andalucía en la sexta edición de este concurso escolar promovido por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para inculcar en las aulas la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes, ha indicado la Junta en una nota.
En concreto, este centro sanluqueño ha ganado en la categoría de Educación Especial de la sexta edición de los premios Ponte en marcha con su propuesta ‘Muévete en bicicleta para llegar a la meta’, con el que se conciencia al alumnado y a la comunidad educativa sobre el uso de la bici.
Para ello, dan a conocer las normas de seguridad vial para realizar rutas en bicicleta, además de fomentar la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva. Entre las actividades que han puesto en marcha desde este centro destacan rutas de senderismo y la denominada ‘En la orilla ni una colilla’, como continuación de la campaña de ediciones anteriores ‘Súbete al Plogging’, iniciativa sostenible que combina reciclaje, deporte y educación ambiental.
En el encuentro celebrado en Cádiz han estado presentes también las delegadas territoriales de Fomento y Desarrollo Educativo, Carmen Sánchez e Isabel Paredes, la directora gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y miembros de la comunidad educativa.
En esta recepción en la Delegación del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo ha felicitado a representantes del alumnado, profesores y miembros de la comunidad educativa de este centro de Afanas por fomentar la movilidad sostenible.
Colombo ha agradecido la presencia de los ganadores y de otros representantes de la comunidad educativa vinculada a este centro sanluqueño y ha destacado que este premio es “un merecido reconocimiento” a la labor que se realiza en este colegio, a la participación de todos y a la implicación para hacer llegar a los más pequeños “la importancia del transporte, de reducir la contaminación y de la sensibilización para cuidar el planeta”.
“El uso del transporte público es necesario, así como montar en bicicleta o desplazarse a pie, como hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente”, ha mencionado la delegada, quien ha expuesto que con este tipo de galardones se busca “implicar a la comunidad educativa, a los pequeños, a los jóvenes, a sus padres y madres y al profesorado para sensibilizar, concienciar y apostar por una movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida”.
Detrás de estos premios “hay un proyecto original que muestra mucha ilusión, ingenio, buen trabajo y empeño para desarrollar una iniciativa con la que se conciencia al entorno”, ha remarcado la delegada.
A esta edición del concurso escolar Ponte en marcha se han presentado una quincena de centros educativos andaluces y sólo cuatro resultaron ganadores: el CEIP Federico García Lorca (Córdoba), en la categoría de Infantil (de 3 a 6 años); el CEIP Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía (Sevilla), en Primaria (de 6 a 12 años); el IES Hipatia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en Secundaria (de 12 en adelante); y el centro de educación especial Virgen del Pilar de Sanlúcar de Barrameda, que repite triunfo en la categoría de Educación Especial.
Este concurso escolar, impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, vive ya su sexta edición y los centros premiados han recibido un diploma acreditativo y material para la movilidad sostenible (patinetes o bicicletas) en función de la edad.
- Te recomendamos -