VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha celebrado la absolución del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus en la pieza del ‘call center’ del caso Imelsa y ha exigido disculpas a los partidos que según él acometieron una “persecución” contra el que fuera presidente de los ‘populares’ en la provincia.
Mientras, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha asegurado que “a Rus hoy le ha tocado la lotería”, pero ha advertido que “tiene muchas más papeletas para que le toque una sentencia dura”.
Así han valorado, en los pasillos de Les Corts, la sentencia que absuelve tanto a Rus como al exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado ‘yonki del dinero’, y su exsuegro, Mariano López, de la pieza en la que se investigaban presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación que desarrolló la empresa Servimun.
Sobre Rus, que se enfrentaba a ocho años de prisión, el síndic del PP ha celebrado que “los inocentes sean inocentes” con este fallo judicial, tras “la persecución imparable contra los líderes del Partido Popular” por parte de otros partidos.
Una persecución, ha denunciado Barrachina, que se cometió “durante lustros” y “arruinó su vida personal”, por lo que ha reclamado disculpas ahora que el también exalcalde de Xàtiva ha quedado absuelto de esta pieza de Imelsa.
Desde la oposición, Baldoví ha señalado que “el PP compra mucha lotería y a veces les toca”, poniendo como ejemplo las veces que ganó el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.
Además, el síndic de Compromís ha recordado que los ‘populares’ “renegaron de Rus” al expulsarle del partido “como a Rita Barberá”, exalcaldesa de València. “La hipocresía del PP es proverbial”, ha criticado, para advertir que Rus tiene “muchas más papeletas para que le toque no la lotería sino una sentencia dura”.
Por su parte, el ‘expresident’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su “respeto” por las decisiones judiciales y ha indicado que no conocía la sentencia.
- Te recomendamos -