TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona se ha unido a la Alianza Net-Zero Mar, una iniciativa global para impulsar la descarbonización y electrificación en el sector marítimo con el objetivo de crear un entorno más sostenible.
La admisión del enclave portuario en la plataforma “es un paso más en el compromiso con la sostenibilidad y voluntad de liderar la lucha contra el cambio climático dentro del sector marítimo”, informa el Port este miércoles en un comunicado.
Como miembro, se ha comprometido a reducir su propia huella de carbono y colaborar con otras instituciones y organizaciones para promover prácticas más sostenibles en la industria marítima.
Entre ellas, buscará establecer alianzas estratégicas con otras instituciones del sector a nivel local e internacional para impulsar proyectos conjuntos que fomenten la sostenibilidad y la protección del medio ambiente marítimo.
El Port de Tarragona ha implementado medidas de reducción de emisiones y adaptación al cambio climático en los últimos años, como instalar paneles solares en edificios, comprar energía verde y adquirir un “alto grado de eficiencia energética” en sus instalaciones, entre otros.
- Te recomendamos -