MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha trasladado este martes a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, su solidaridad con el pueblo israelí tras el “injustificado” atentado de Hamás y ha deseado una pronta liberación de los secuestrados.
Según ha informado el PP en un comunicado, Rollán ha expresado personalmente a la embajadora la “solidaridad y la cercanía de España en general, y de la Cámara Alta en particular, con el pueblo israelí ante el injustificado atentado de Hamas”.
En este encuentro en el Senado, Rollán ha situado a Israel como “una tierra de oportunidades”, con la tecnología y la innovación como señas de identidad y que cuenta con la implantación de empresas reconocidas a nivel mundial.
Por su parte, la embajadora ha agradecido la solidaridad y el afecto de los españoles con la situación de su país, y las continuas llamadas de apoyo que se reciben en la Embajada israelí en España. Asimismo, ha denunciado la guerra “psicológica y mediática” de Hamás e incidido en la importancia de “contener” la guerra y evitar que alcance a otros países, según el mismo comunicado.
Ante este encuentro, la senadora del BNG, Carme da Silva, ha denunciado el “partidismo” del presidente de la Cámara por reunirse con la embajadora de Israel y no hacerlo con su homólogo de Palestina. En una misiva, le ha recordado que es la cuarta autoridad del Estado y que “debe ejercer el cargo con ecuanimidad porque, de lo contrario, estará actuando con un doble rasero difícil de entender y de explicar”. “No puede haber víctimas de primera y víctimas de segunda”, ha denunciado.
- Te recomendamos -