MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, ha aprobado este martes una normativa de emergencia que permitirá a las autoridades detener hasta tres meses sin acceso a un abogado a los supuestos miembros de Hamás, dentro de las medidas excepcionales adoptadas en las últimas semanas como respuesta a los ataques masivos iniciados el 7 de octubre.
La fiscal, una voz habitualmente crítica con las políticas del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha avalado que los posibles terroristas puedan ser recluidos sin acceso a defensa 90 días en lugar de los 60 actuales, siempre y cuando exista el visto bueno de un juez, informa el diario israelí ‘Haaretz’.
Baharav-Miara justifica esta ampliación en la necesidad de tener más margen para interrogar a los sospechosos y a la posibilidad de que tener contacto con un abogado pueda entorpecer de alguna forma las pesquisas. En este sentido, considera que los detenidos pueden tener información valiosa en un contexto clave en términos de seguridad, que ha derivado incluso en la formación de un Gobierno de emergencia.
- Te recomendamos -