La nueva cuenta retornará de forma automática el 3% de los recibos de luz y gas
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anunciado la creación de la Cuenta Online Sabadell, que no tendrá comisiones ni condiciones y ofrecerá una remuneración “competitiva” del 2% de forma indefinida.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa junto al director de Negocio de Particulares, Jorge Rodríguez (que ha participado de forma telemática), y el director general adjunto de Clientes y Cuentas, Manuel Tresánchez, para presentar la nueva estrategia en banca de particulares.
La retribución en un primer momento será del 2% sobre el saldo medio hasta 20.000 euros y se irá adaptando a medida que las condiciones de mercado cambien, aunque González-Bueno ha dicho que debería haber “cambios grandes” para que varíen.
Además, la nueva cuenta retornará de forma automática el 3% de los recibos de luz y gas, y ofrecerá tarjetas de crédito o débito de forma gratuita.
González-Bueno ha explicado que los clientes de esta nueva cuenta deberán hacer el alta de forma digital, pero que después podrán usar la red de oficinas como cualquier otro cliente.
Ha señalado que se trata de una cuenta “para todo el mundo” y ha recordado que en España hay 36 millones de cuentas corrientes y 2,7 millones de depósitos, y que el objetivo es remunerar, en sus palabras, por su dinero a todo el mundo, lo pueda aparcar o no.
“EL 2% ES SUFICIENTE”
Tresánchez ha asegurado que “el 2% es suficiente” y que la nueva cuenta tiene una, según él, gran diferencia con las ofertas que hay en el mercado, y ha explicado que en las encuestas realizadas por la entidad, la cantidad de la remuneración no era “tan importante como creíamos”.
Preguntado por si 20.000 euros de límite es suficiente, ha explicado que comprende el 98% de las cuentas que hay en España.
González-Bueno ha explicado que las personas con saldos más elevados van a seguir convirtiendo ese ahorro líquido en otros productos y que la cuenta va dirigida a los clientes sin tanta capacidad de ahorro y que hasta el momento no tenían remuneración.
“Hay productos para aquel que quiera inmovilizar su dinero o que tenga capacidad de ahorro sobre sus gastos corrientes, pero este es para todos”, ha subrayado.
ACTUALES CLIENTES
Preguntado por si los actuales clientes pueden sentirse perjudicados por esta oferta, González-Bueno ha explicado que muchos “ya tienen ventajas ligadas a su fidelidad” y que, en todo caso, siempre tendrán una oferta alternativa equivalente que puede ser igual a la de la cuenta online.
Asimismo, ha dicho que los clientes de la actual cuenta online se traspasarán automáticamente a la nueva oferta manteniendo las ventajas que puedan tener por las promociones de captación hasta que finalicen.
- Te recomendamos -