MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno israelí ha negado este lunes que haya fricciones internas entre los principales responsables del gabinete de guerra, creado para combatir al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ante el retraso de la esperada incursión terrestre.
La oficina del primer ministro israelí ha asegurado en un breve comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que existe “una confianza total y mutua” entre Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Herzi Halevi.
“Se pide a los medios de comunicación que demuestren responsabilidad y se abstengan de difundir informaciones falsas que solo dañan nuestra unidad y nuestras fuerzas”, ha dicho, agregando que las partes trabajan “en estrecha y plena cooperación” para llevar a Israel “a una victoria decisiva frente a Hamás”.
Esto se produce después de que varios medios israelíes informaran de tensiones internas con el Ejército israelí ante el retraso del Ejecutivo para dar finalmente ‘luz verde’ a una incursión terrestre sobre la Franja de Gaza, según ha recogido este lunes el diario ‘The Times of Israel’.
Los rumores han surgido además debido a que Netanyahu parece haber frenado la operación a petición de Estados Unidos, con la esperanza de conseguir liberar a más rehenes israelíes en manos de Hamás en Gaza y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino, según informan varios medios estadounidenses.
- Te recomendamos -