SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha visitado el arco del mirador del Postigo para comprobar las obras que se han llevado a cabo para mejorar la accesibilidad en esta zona, donde se ha eliminado el escalón del arco y se ha sustituido por una rampa.
Mazarías ha estado acompañado en su visita por María José Del Río y Juan Carlos Horcajo, dos de los socios de Frater Segovia.
Esta intervención da la posibilidad de acceso a esta zona a personas que nunca habían tenido la oportunidad de llegar hasta aquí y ver Segovia desde este la ciudad y disfrutar de la vista.
“Con esta rampa se empiezan a dar los primeros pasos para cumplir el compromiso del equipo de gobierno en materia de accesibilidad” ha remarcado Mazarías, quien se ha referido a a los 350.000 euros que se van a consignar anualmente en el presupuesto para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad.
Asimismo, ha insistido en que se contará con las personas y colectivos “que diariamente se enfrentan a dificultades en materia de accesibilidad, para definir y priorizar las actuaciones”, así como con las asociaciones de vecinos.
Entre esas intervenciones José Mazarías ha puesto como ejemplo la ejecución de itinerarios peatonales y accesibles en zonas de emborrillado, por los que pueda transitar cualquier persona, con movilidad reducida, carritos de niños o carros de la compra, entre otros, y en las que, además, se mejorará el pavimento.
- Te recomendamos -