MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Argelia ha condenado este lunes a muerte a cerca de 40 personas por el linchamiento en 2021 de un hombre acusado por error de ser uno de los responsables de los incendios provocados en el norte del país, que dejaron más de 70 fallecidos.
Así, el tribunal ha dictado la pena capital contra 38 personas acusadas de “actos terroristas y subversivos” y “participar en un homicidio voluntario con premeditación”, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Sin embargo, estas condenas serán conmutadas por cadena perpetua en virtud de una moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en el país africano, en pie desde 1993. Por otra parte, el tribunal ha sentenciado a penas de entre tres y 20 años de cárcel a otras 29 personas, mientras que otros 27 han sido absueltos.
Las autoridades de la provincia de Tizi Uzu, una de las más afectadas por las llamas, afirmaron que los incendios habían sido provocados, mientras que el entonces ministro del Interior, Kamel Benyud, achacó lo sucedido a “criminales llenos de odio” hacia Argelia.
- Te recomendamos -