Inicio Internacional “Según Mazón, la amnistía castiga la generosidad y recompensa el egoísmo”

“Según Mazón, la amnistía castiga la generosidad y recompensa el egoísmo”

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó este jueves en el Senado que, con la hipotética amnistía que el PSOE negocia con los independentistas catalanes para los condenados por el ‘procés’, “se castiga la generosidad y se premia el egoísmo”.

Durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la Cámara Alta, Carlos Mazón señaló que, en su discurso, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès “nos lo ha dejado claro, por si quedaba alguien con alguna duda. La ausencia de los presidentes socialistas también. El independentismo tendrá su amnistía y Sánchez tendrá su investidura”.

“No sabemos qué Gobierno tendrá España, ni que España tendrá este Gobierno, porque está claro quién va a pagar la factura y quién se la cobra, pero no lo que nos va a costar ese pago”, señaló.

“En el peor de los momentos, en un entorno internacional más incierto que nunca, el aspirante a presidir este país elige la incertidumbre, por ser suave, lo que exige ahora el mundo no es un escenario de más división, sino de unidad”, subrayó.

“Cada muestra de debilidad que demos será vista como una oportunidad para esos discursos, peligrosos y populistas que se alimentan de la desilusión”, consideró. “Esta investidura, por quien la protagoniza, se ha convertido en la negación de ese diálogo para ofrecerlo a quien impone su diagnóstico, sus criterios y sus propias soluciones ante los retos y las dificultades que afectan a un país”, agregó.

“LA SOLUCIÓN ES LA UNIDAD”

“La solución es siempre la unidad, nunca la división; el respeto de la ley y las instituciones, nunca su debilitamiento; el interés del conjunto, nunca el de uno solo. Se castiga la generosidad y se premia el egoísmo, se amnistía la deslealtad y por tanto quien se sitúa en el equilibrio y en la sensatez, no tiene capacidad para influir en las decisiones”, aseveró.

“La Constitución no se aprobó hace más de 40 años para que, en este Senado, oigamos eso de ‘esto es así porque yo lo valgo’. Oigo con estupor y con una resignación que ni entiendo ni comparto, que la amnistía es una necesidad y que no hay más remedio”, expresó.

“Sepa el candidato a la investidura del Gobierno de España que se está negociando a espaldas de los españoles, que los chantajes no terminan nunca si el chantajeado no se planta”, añadió.

Mazón lamentó el “ataque inaudito a lo positivo que ha sido el Estado de las Autonomías. El egoísmo de unos pocos no puede echar por tierra este periodo, porque la Constitución sólo incomoda a los que no se sienten cómodos en la generosidad, la justicia y la solidaridad”, apostilló.


- Te recomendamos -