MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, acusó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de estar dispuesto a hacer “una transacción ilegal” e “infame” atendiendo las reclamaciones de los independentistas sobre la amnistía en base a su “interés personal” de permanecer en el Palacio de la Moncloa.
En su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Azcón denunció la “irresponsabilidad” del Gobierno de España por no asistir a este foro. “Es indefendible” e “imposible explicar que se hable con los condenados por la Justicia y no escuchar a los presidentes”, censuró.
El presidente de Aragón apuntó a la situación “inédita” en al que se halla España, ya que hay un presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura “que ha decidido saltarse cualquier límite con el único objetivo de mantenerse en el poder y de hacerlo a cualquier precio”.
Es más, dijo que “lo que está planteando Sánchez y lo que está negociando con los independentistas para seguir en La Moncloa es ilegal, inmoral y constituye un ataque directo al principio de igualdad de los españoles y a la soberanía nacional que significa la unidad de España”.
En este sentido, aseguró que desde Aragón se opondrá a este escenario “con todos los mecanismos” que le otorgue el Estado de derecho, empezando por el recurso de inconstitucionalidad. “Seré un presidente rebelde frente a cualquier intento de quebrar la unidad de España y romper la igualdad de los españoles”, avisó.
Azcón subrayó que la amnistía y el referéndum de autodeterminación “son ilegales sin género de dudas” y “sin debates”, ya que no se contemplan el ordenamiento jurídico. Así, se revolvió ante la posibilidad de que Sánchez “cometa semejante barbaridad contra a la ley y al sentido común con el único objetivo de asegurarse unos cuantos votos” para su investidura.
“Eso no es un pacto y no es un acuerdo en defensa del interés general”, sostuvo el presidente de Aragón, y directamente lo tachó de “transacción ilegal que solo busca defender el interés personal de Sánchez y el de los políticos que cometieron actos ilegales”.
Igualmente, se revolvió ante lo que catalogó de “transacción infame que dinamita la separación de poderes y finiquita el principio de igualdad ante la ley” proclamando que “una casta política tiene derecho a saltarse las normas fundamentales” del Estado de derecho “si le conviene a Sánchez”.
- Te recomendamos -