Inicio España Varios militares de la coalición internacional liderada por EEUU resultaron heridos en...

Varios militares de la coalición internacional liderada por EEUU resultaron heridos en un ataque con drones en Irak

0

Milicias proiraníes atacan con drones una base de la coalición en el sur de Siria, según el Observatorio Sirio para los DDHH

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Varios militares de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos han resultado heridos de levedad en un ataque con drones en el oeste de Irak, según ha confirmado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

“Durante las últimas 24 horas, el Ejército de Estados Unidos se ha defendido frente a tres drones cerca de fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak”, ha señalado en un comunicado publicado a través de su página web.

Así, ha especificado que uno de los aparatos ha sido destruido y otro ha resultado “dañado” en el oeste de Irak, incidente que se ha saldado con varios “heridos de levedad entre las fuerzas de la coalición”.

“Por otra parte, las fuerzas estadounidenses destruyeron un dron en el norte de Irak, sin que hubiera heridos o daños. Estamos analizando el impacto sobre las operaciones”, ha dicho el CENTCOM, que ha incidido en que “supervisa la situación en Irak y la región en este momento de elevada alerta”.

Leer más:  Más de mil mujeres del ámbito rural se reunirán en Asturias el martes para afirmar su importancia en la sociedad

Por otra parte, la base militar de Al Tanf, situada en el sur de Siria y en la que están desplegados cerca de 200 militares estadounidenses, fue atacada a última hora del martes con tres drones lanzados por milicias proiraníes, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado a través de su página web que los sistemas de defensa aérea de la base, ubicada cerca de las fronteras con Irak y Jordania, han derribado a dos de los aparatos.

La base militar es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, si bien milicias proiraníes han llevado a cabo en el pasado ataques con proyectiles de mortero y drones contra las instalaciones.


- Te recomendamos -