Isa Serra piden que lleven a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y se apliquen sanciones al Estado de Israel
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha mostrado su apoyo al pueblo palestino y ha insistido al Gobierno, a la Unión Europea y a la comunidad internacional que le “paren los pies” a Netanyahu.
“Estamos hablando de que hay medio millón de personas que han sido desplazadas, sigue el bloqueo, siguen los cortes de suministros y hay más de 4.000 personas que han sido asesinadas, de las cuales casi la mitad son niños”, ha esgrimido este domingo en Santiago durante una manifestación convocada en apoyo al pueblo palestino.
A renglón seguido, ha señalado que con este acto lo que quieren decirle a la comunidad internacional es que “hay que pararle los pies” a Netanyahu, que “no basta” con la ayuda humanitaria, hay que “parar las bombas” sobre la población civil en Gaza y hay que defender al pueblo palestino del “genocidio” que esta sufriendo por parte del Estado de Israel.
A preguntas de los medios sobre la posición de la formación morada sobre los rehenes, además cuando hay un español entre ellos, Serra ha incidido en que hay que liberarlos a todos y defender las vidas de ambos lados. “Hemos defendido la paz desde el primer momento y lo seguimos haciendo ahora”, ha remarcado.
A continuación, ha puntualizado que lo que se vive en Palestina desde hace 75 años es una “ocupación ilegal” por parte del estado de Israel que “incumple” todas las resoluciones de Naciones Unidas, que genera una “ocupación y una pared” sobre la población palestina que es una “vulneración sistemática” de los derechos humanos.
“Por tanto, paz, pero eso significa también una paz duradera. Lo que incluye desocupar el territorio de Cisjordania y de Gaza por parte del Estado de Israel que, insisto, incumple las resoluciones de Naciones Unidas”, ha incidido.
En esta línea, Serra ha apuntado que lo que piden es que el Gobierno junto con otros puedan llevar a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y que se apliquen sanciones al Estado de Israel.
“Tiene que entrar ayuda humanitaria, pero el debate no puede centrarse únicamente en la ayuda humanitaria, sino que la comunidad internacional, la Unión Europea y también nuestro gobierno tienen que parar los pies a Netanyahu y defender las vidas de los palestinos”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -