Inicio la rioja La Cruz Roja organiza un festival alternativo y saludable para concienciar a...

La Cruz Roja organiza un festival alternativo y saludable para concienciar a los jóvenes sobre el abuso de alcohol y drogas

0

“El consumo de tóxicos entre los jóvenes cada vez es mayor pero el desconocimieno también”, aseguran desde la entidad

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja celebrará este sábado el ‘Redox Fest’ en la cafetería de las piscinas del Adarraga de Logroño como colofón al programa ‘Redox’ que busca concienciar a los jóvenes riojanos sobre los problemas del abuso del alcohol y otras drogas y que se ha llevado a cabo por institutos riojanos, fiestas de municipios y festivales riojanos. Como reconocen desde Cruz Roja Juventud, este tipo de programas son “fundamentales” porque “cada vez hay más consumo y más desconocimiento”.

El ‘Redox Fest’, organizado por Cruz Roja Juventud y financiado por el Gobierno regional, pretende ser así un lugar de encuentro en el que animan a los jóvenes a disfrutar este sábado desde las 18,00 y hasta las 22,00 horas de un festival alternativo y saludable que contará con DJ, photocoll y conciertos, entre otros, tal y como ha informado el director del IRJ, Juan Diego Alcaide.

Leer más:  Durante las fiestas de San Mateo 2024, el Teatro Bretón presentará tres obras teatrales y un show de magia

La asistencia al festival es gratuita y el pérfil es para jóvenes de entre 15-16 y 25 años aunque como destacan desde la organización “puede venir cualquiera, familias con niños o aquel que lo considere interesante”. Además habrá un animador y se servirán cócteles sin alcohol.

CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR

La directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja, Silvia Serrano de la Cuesta, ha explicado que con el programa ‘Redox’ “buscamos concienciar y sensibilizar a la juventud riojana sobre los riesgos asociados al consumo de alochol y otras drogas con diferentes dinámicas”. Para ello han llegado a la mayoría de institutos de La Rioja, en fiestas municipales y en festivales. Además cuentan con puntos fijos y controles de alcoholemia para sensibilizar de las problemáticas.

En esta edición, ha explicado, “hemos atendido a casi 1.000 jóvenes en centros educativos y a 1.500 en los entornos de ocio nocturno”.

Como ha explicado Serrano de la Cuesta, el consumo de tóxicos se empieza a edades cada vez más tempranas y, sobre todo, suele ser alcohol y cannabis.

Leer más:  La defensa del acusado de asesinar a su pareja alega arrebato y embriaguez, solicitando su absolución

Por ello, “nuestro fin es que la juventud sea consciente de esos abusos y tomen decisiones en torno a su conocimiento”. Así, ha lamentado, “cada vez el consumo es mayor pero el desconocimiento también, por eso es tan importante ayudar con estas labores para evitar problemas”.


- Te recomendamos -