GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto para duplicar la carretera N-II entre la Variante de Figueres y Pont de Molins (Girona), ha explicado en un comunicado este viernes.
El presupuesto estimado de las obras es de 111 millones de euros y el proyecto se coordina con otras actuaciones para conectar la futura variante con la AP-7 mediante una vía de alta capacidad.
La zona afectada tiene una longitud de 8,2 kilómetros y comportará que la vía cuente con dos calzadas de siete metros separados por una mediana de dos metros.
El proyecto contempla la duplicación de la actual carretera por su lado derecho en la totalidad del tramo y transcurre siempre en terraplén, y la rasante encajada no se acomoda al actual perfil longitudinal, ya que existen diversos tramos en los que es necesario incrementarla para garantizar el cumplimiento de los gálibos verticales libres en los cruces de las principales infraestructuras.
El proyecto contempla tres enlaces con las carreteras C-31, C-260 y N-260, y el incremento de la rasante en “prácticamente” la totalidad del tramo.
- Te recomendamos -